Pasito a pasito

Ya casi no recordaba esta sensación de no dar a basto, de que te pase por encima la mañana, con todas sus horas una tras otra y sin piedad alguna, mientras tú, que no has parado de hacer cosas -responder e-mails, llamadas de teléfono, organizar, agendar, enviar documentos, actualizar redes…- ves que van a dar las doce y no has tenido tiempo de escribir la entrada del día en el blog.

Fueron días felices, aquellos en los que, a pesar de la falta de tiempo y el sinfín de tareas pendientes acumuladas, el propósito de «cada día una entrada» nunca jamás quedaba sin cumplir. Por eso, supongo, ha sido de los primeros que he querido recuperar, seguramente porque echaba de menos esa sensación de enganche que provocan los blogs y esa satisfacción de ver cómo la criatura va creciendo y pasa de convertirse de una simple bitácora a un pedacito online de tu alma.

En fin, ya ha pasado la crisis, aunque a mediodía todavía no vaya a estar publicada, la entrada del día ya existe, aunque todavía no diga nada, más allá de hablar de su propia existencia. Lo que puedo hacer ahora, para cambiar de tema, sin que el giro sea demasiado brusco ni radical, es explicar uno de los motivos que me han entretenido esta mañana, pues, en mi orden del día, escribir el post diario, es la primera tarea de la jornada.

Mi última obsesión, aunque quizás debería llamarlo propósito, es recuperar la escritura de una forma activa -entiéndase por tal sacarla de los cuadernos de espiral, diarios de coloridas tapas, cuadernos moleskine y documentos ocultos en el pc cifrados con contraseña-. Y para ello he tomado dos determinaciones: La primera es este blog y todos los proyectos que a él van asociados. La segunda, me temo que un poquito más difícil, es retomar la escritura de relatos -y aquí viene lo complicado- presentarlos a concursos.

¿Que por qué es difícil presentar los relatos a concursos? Bueno… ¿Has leído el título del blog? Pues la maldición incluye la pésima suerte en los concursos y, lo que es peor, funestas consecuencias, como que los convocantes me secuestren los textos y después yo no pueda publicarlos por otras vías, ni siquiera en mi pobre blog -este no, el anterior, el que murió por la mencionada maldición-. Así que, digamos que estoy traumatizada con el tema concursos -y con el tema publicación, editoriales grandes, amazon, indies,… Bueno, con todo-.

Por lo tanto, decidirme a participar en un concurso de relato es un paso enooooorme para una servidora, aunque en realidad sea solo un pasito más visto con la adecuada perspectiva. Pero creo que, al menos, lo voy a intentar. He encontrado uno de cuyos convocantes me fío y que supone solo un esfuerzo de 3000 palabras, que es bastante poco en extensión, aunque, el contra -que siempre lo hay- es que tiene que ser de temática erótica y requiere votación vía like en Facebook, que es, por cierto, la red social que me fata por reactivar y, de todas, la que menos me gusta.

La cuestión es: Si todavía no sé si soy capaz de escribir un relato decente de 3000 palabras, escribir uno de temática erótica, que aunque no lo parezca siempre me ha dado corte, es el más difícil todavía de la escritura de relatos para concurso, vamos, como un triple mortal, con tirabuzón y sin red.

En cualquier caso, mientras me lo pienso y voy haciendo borradores, aquí os dejo el enlace de la convocatoria, por si alguien más se anima a participar: http://www.culturaerotica.com/concurso-literatura-erotica-la-sensualidad-las-palabras/

firma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Escuela de Escritores Mnemósine

Coaching para escritores

Tripambitions

It contains the world best places and things.

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

Photos and stories

Observando los diferentes colores de la vida

Una chica trotamundos

CONSEJOS E HISTORIAS DE UNA CHICA VIAJERA

REY DE RELATOS

MIGUEL REY (relatos y poemas)

Soy mi palabra

Blog de la escritora Mercedes Pinto Maldonado. Autora de Cartas a una extraña, Maldita e Hijos de Atenea.

En el Jardín Inglés

• donde lo que nunca ha sido, puede ser •

xibeliuss

Que no sea por no intentarlo

JOSE LARA FUENTES

UN ESPACIO LIBRE A LA INVENTIVA

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

Adrián Gastón Fares

Director de cine y Escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Copyright © 2006-2018

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

A %d blogueros les gusta esto: